Cambio de contrato en periodo de lactancia

Yo trabajo como inspectora en una empresa contratista de Gas natural y quede embarazada mientras trabajaba. En este momento ya tuve mi bebe y estoy en licencia de maternidad.
En este momento el contrato con Gas Natural se va a acabar, sin embargo éste se lo va a renovar pero con unos precios más bajos para la empresa, por lo cual el gerente tubo que tomar la decisión de liquidar a los empleados y dar nuevos contratos pero con menos condiciones salariales. ¿Mi pregunta es si ahora que voy otra vez a retomar mi trabajo me pueden también liquidar a mí aun estando en el periodo de lactancia?. ¿O el mismo derecho que obtuve en mi embarazo para que no me cambiaran mis condiciones me cubre hasta terminar este periodo de lactancia?.

1 Respuesta

Respuesta
1
En términos estrictos, si pueden liquidarte, siempre y cuando te paguen la correspondiente indemnización, que corresponde a la totalidad de los meses de licencia, más el valor dictado por el código laboral de tu localidad, por cada año trabajado. Luego, si te contratan, el empleador es libre de proponer la condición que quiera o pueda, tanto como tu de aceptarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas