¿Me pueden quitar las vacaciones si estoy de baja?

¿Me puede quitar mi empresa las vacaciones?
Me explico: Estoy de baja por un accidente de coche y por sorteo me ha tocado irme de vacaciones en agosto. Mi empresa me ha dicho que si no me doy de alta antes de que empiecen mis vacaciones, me las quitan. Mi convenio es el del comercio.
¿Pueden hacer eso?
Por favor necesito una respuesta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es una cuestión que ha estado mucho tiempo en discusión, pero últimamente el Tribunal Supremo estima que si las vacaciones hubieran estado fijadas previamente, éstas se consumen si cuando llega la hora de su disfrute el trabajador está en situación de baja.
Todo es ver cuando se ha efectuado este sorteo pues por otra parte fijar las vacaciones significa que el trabajador tuviera conocimiento de las mismas 2 meses antes de su disfrute
Yo las vacaciones ya las savia desde febrero, pero un accidente de coche me tiene con un collarín y dolores lumbares. La vacaciones me tocaron en la primera quincena de agosto y no creo que este recuperado para esas fechas.
Muchas gracias.
Pues lo que comento, se interpreta que las vacaciones ya había sido establecidas y por tanto éstas se consumen cuando llega la época de su disfrute