Despido estando de baja y han alegado causas económica

Hola buenas. Trabajo en una empresa desde marzo 2006 e indefinida desde julio 2007. Me he cogido la baja por depresión el 3 de julio 2009 y el 7 de julio me dieron la carta de despido la cual firmé no conforme, por lo que mi último día es el 7 de agosto. Ellos han alegado problemas económicos para darme 20 días por año, pero realmente me echan por estar de baja. ¿Puedo reclamar para que se declare despido improcedente? ¿Qué plazo hay y que pasos a seguir? También me hice un reconocimiento medico antes de darme de baja al ver que tardaba en llegar, llame a mi jefa y me dijo que el mio lo había anulado, ¿Es legal?, yo me lo hice sin estar de baja y soy empleada de la empresa hasta el 7 de agosto. Me urge por favor

1 Respuesta

Respuesta
1
En efecto, puedes y debes demandar por despido improcedente. Tienes 20 días a partir del 7 de agosto, ya que te han mandado un mes antes la carta de despido, como preaviso, con el fin de no pagártelo.
Por supuesto que es ilegal que tu jefa no te de los resultados de tu reconocimiento medico, los cuales debes solicitarlos por escrito, y en caso negativo, ponle una denuncia ante inspección de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas