Fin de contrato y embarazo

Muy buenas!
Trabajo en una empresa que cada año se presenta a un concurso del ayuntamiento para gestionar un centro municipal. A mi siempre me han dicho que mientras vaya ganando la empresa yo tendré el trabajo. El 31 de julio se termina mi contrato y la empresa para la que trabajo ha ganado el concurso, sin embargo me han comunicado que no cuentan conmigo. Declaran que con la crisis tienen muchos empleados que recolocar en diferents municipios y que éstos llevan más años que yo trabajando, por lo que tienen que pagarles más dinero de indemnización. Es algo que me cuesta creer porque en mi caso no tengo antigüedad, ya que cada año termino contrato y al día siguiente firmo el nuevo, por lo que me imagino que con otras personas será igual. En definitiva, lo que yo creo es que no me renuevan debido a que estoy embarazada de 6 meses. ¿Hay algo que hacer?
¿Puedo solicitar la baja por enfermedad antes de que finalice el contrato?
¿Qué consecuencias tendría?
¿Se puede unir a la de maternidad?
¿Afectaría en el momento de cobrar el paro?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero es mejor (aunque no imprescindible) que la empresa sepa que estas embarzada (y que lo puedas demostrar que se lo comunicastes)
Puedes solicitar la baja efectivamente antes de finalización contrato. Cuando finalice, la mutua se hará cargo de tu salario (75-60%)
¿Qué tipo contrato tienes? Si es de obra hay que mirar si esta bien tipificado los motivos y duración que lo rigen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas