¿Despido improcedente?

Hola. He estado trabajando en una empresa durante tres años. Lo que sucede es que me cambiaban de empresa POR a empresa Y cada 6 meses con el fin de no hacerme fijo. Yo en las dos empresas trabajaba realizando las mismas tareas, en el mismo edificio y con los mismos utensilios de trabajo. El día 14 de Julio me llamaron y me comunicaron por escrito que el día 31 no se me renovaría el contrato y dejaría de trabajar para ellos. Mi pregunta es si puedo denunciarles por despido improcedente y reclamarles la indemnización de esos tres años. También me gustaría saber el plazo para realizar dicha denuncia ya que el finiquito me lo darán el día 31 de Julio y no se la cuantía del mismo. Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes y debes demanarlos para reclamar tus derechos. Puedes probar que has estado trabajando en el mismo puesto y haciendo las mismas funciones aunque te cambiaran el contrato por lo que la ley dirá en este caso que eras fijo, computándote la antigüedad desde el primer día y dándote un improcedente de 45 días por año.
El plazo para hacer dicha denuncia son 20 días desde la fecha de la baja. Te ha de dar igual que te hayan pagado o no, ya que seguro que te dan una indemnización por fin de contrato de 8 días por año.
Acude a un abogado para interponer la demanda y si te dan algo para firmar pon no conforme.
¿Entonces si el contrato se me acaba el día 31 de Julio tengo 20 días para interponer la denuncia o cuenta desde que me notificaron que no me iban a renovar? Gracias de nuevo. Un saludo.
Pues la denuncia la tienes que interponer 20 días desde el día de la baja que por lo que me comentas es del día 31 ya que los 15 días del preavso los vas a trabajar y estarás dado de alta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas