URGENTE¡ 1 año de IT por depresión¡
Planteo mi caso: trabajaba en una empresa que tenia contratado las contingencias comunes por la mutua. Mi medico de cabecera me dio la baja por depresión con informes a favor por el psiquiatra y psicólogo de la S.S. El pago de la I.T. Lo realiza la mutua por pago directo, ya que no tenia otra opción. Me hacían ir cada 15 días o menos a control en la mutua. Este pasado mayo (2009) hizo 1 año de baja. Por lo que mi medico de cabecera me remitió a inspección medica, del INSS, los cuales me tenían que hacer una revisión para ver si me daban una prorroga o no. Efectivamente me la dieron y la prorroga se me acaba en noviembre creo más o menos. La cuestión es que desde el día 16 de mi baja acudo a la mutua solo para verme la cara, solo hacen un seguimiento. Que se que es obligatorio que yo acudiera hasta el año, pero las preguntas son:
¿Puede la mutua seguir obligándome a ir a revisión constante cada 14 días si hace ya 1 año de la baja? Según en la inspección del inss no es normal, ya que al año tanto el control así como el poder dar el alta, y el derecho o no a pago de la IT se realiza a través del INSS. En este caso no lo entiendo.
¿Si no acudiera a las citaciones de la mutua me pueden quitar la prestación, si ya ha pasado el año y me han dado prorroga en el INSS?
¿Pueden obligarme a quedarme en mi ciudad si yo quiero irme de vacaciones? Pues en la mutua me amenazan de que no me puedo ir de vacaciones a ingun sitio. En el caso de que pudiera irme, tengo que pedir permiso a alguien, ¿o pedir algún papel?
¿Puede la mutua seguir obligándome a ir a revisión constante cada 14 días si hace ya 1 año de la baja? Según en la inspección del inss no es normal, ya que al año tanto el control así como el poder dar el alta, y el derecho o no a pago de la IT se realiza a través del INSS. En este caso no lo entiendo.
¿Si no acudiera a las citaciones de la mutua me pueden quitar la prestación, si ya ha pasado el año y me han dado prorroga en el INSS?
¿Pueden obligarme a quedarme en mi ciudad si yo quiero irme de vacaciones? Pues en la mutua me amenazan de que no me puedo ir de vacaciones a ingun sitio. En el caso de que pudiera irme, tengo que pedir permiso a alguien, ¿o pedir algún papel?
1 respuesta
Respuesta de tarmawen
1