Consulta legal sobre baja laboral y cobro de salario

Explico con más detalle mi caso, estuve de baja 9 días pro una fuerte contractura en el cuello, según el medico debido a la tensión y estrés laboral, aún así no pude ir a la mutua pues esto fue un día festivo y tuve que ir directamente al hospital, baja común.
Bueno indudablemente por estos días mi salario se ha visto notoriamente perjudicado, más de 250 euros. Hasta aquí bien, es baja común.
Pero todo ese trabajo acumulado, de esos días, se han dedicado a acumularmelo para una vez estando de alta exigírmelo igualmente, así como también el trabajo que hago para otra empresa que pertenece al mismo dueño y por el que no me pagan.
¿Hay algo que pueda hacer al respecto?

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, usted se puede negar a realizar un trabajo que no percibe, además no es una máquina, sino una persona, que tiene limites.
Ya que sería muy difícil comprobar que el trabajo que le mandan es de otra empresa y no tener problemas con los superiores, usted deberá ir al ritmo de siempre, mirando por su salud, que no puede más que le pongan otra persona con usted.
Por lo que me comenta de la contractura en el cuello por el estrés y tensión en el trabajo, la próxima vez, sea domingo o de noche... y tenga la mutua cerrada, acuda a un HOSPITAL PRIVADO le atenderán igualmente, después la mutua arreglara los papeles para seguir el tratamiento en la misma mutua Y si realmente fue producido por el trabajo, estará considerado accidente laboral (incluso el in itinere), teniendo que cobrar el 100% del salario base.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas