Derechos prejubilad, de baja y presionado por el ICAM

Tengo un familiar, de 64 años de edad que necesita ayuda, él esta de baja desde hace casi un año por un problemas de cataratas, debido a que su trabajo es de conductor la seguridad social le dio la baja mediante un informe que le proporcionó su mutua de trabajo en una revisión, haciéndole saber que no podía desempeñar su trabajo por el grado que tenia, le hicieron dirigirse a la seguridad social para que esta le diese la baja.
Aún está esperando hacerse las pruebas que le mandaron, mientras lo han llamado del tribunal médico, al presentarse le han pedido los resultados de las pruebas que aun no se han echo, lógicamente aun no lo tiene, y al comentárselo, le amenazaron de quitarle todos los carnets (dispone de todos), y de que no podría volver a trabajar, incluso tampoco podría conducir su propio vehículo.
El le pidió que mirase su historial, para que pudiese comprobar que esta en lista de espera, pero se negó diciendo que no podía hacer eso (bastante extraño me parece). Finalmente le pidió el primer informe del oftalmólogo que acreditaba el grado de cataratas que tenia, ahora tiene una nueva cita para presentarlo
¿Tienen derecho a hacerle esto? ¿Pueden retirarle los carnets? ¿Puede denunciar a esta persona por su comportamiento?
También le dijeron que le iban a dar el alta, pero el no puede conducir, ¿qué debe hacer si esto ocurre?
Gracias de antemano, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues patry me imagino que este personaje no puede quitarle el carnet, pero es posible que de alguna forma pueda dirigirse a la Jefatura Provincial de Tráfico para comunicar que la enfermedad que sufre no le permite conducir . Así pues sólo el Jefe provincial de Tráfico puede privarle de su carnet, tras seguir el procedimiento legal establecido en el art. 36 del Reglamento General de Conductores.
En cuanto a la denuncia contra esta persona entiendo que podrías presentar una reclamación ante la inspección médica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas