Subrogación laboral

Buenas tardes
Mi pregunta es la siguiente :
La empresa POR subroga mi contrato respetando mi antigüedad y mi categoría y nada más es decir, en la nueva empresa tienen un seguro médico y una cantidad en concepto de comida que nos han dicho que a los subrogados no nos van a dar,¿eso es legal?.
Aparte mi anterior empresa está en guadalajara y la nueva está en Madrid ¿qué convenio nos tienen que aplicar? Porque nos han dicho que seguirán aplicando el convenio anterior osea el de Guadalajara que es inferior.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, la nueva empresa tiene la obligación de subrogarse en los derechos adquiridos por los trabajadores procedentes de la anterior empresa, eso implica que se os sigan aplicando las condiciones que teníais antes de la subrogación.
Ahora bien, el convenio aplicable dependerá del ámbito territorial. Si esas ventajas que comentas que tienen los trabajadores de la nueva empresa parten de un convenio que podría ser aplicable por ámbito territorial a Guadalajara, tendría prioridad el convenio de la nueva empresa respetándoos lo que sea más beneficioso de vuestro anterior convenio.
Si por el contrario el convenio de la empresa nueva no es aplicable por ámbito territorial a Guadalajara, hasta que se negocie un nuevo convenio que se os pueda aplicar, lo normal es que se os aplique el convenio que ya teníais, porque legalmente no se os puede extender un convenio de empresa que no se correspondería con vuestro ámbito territorial.
Espero que la respuesta te sirva, y si tienes cualquier duda más, estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas