Contrato a través de ett

Buenos días,
Mi pregunta es la siguiente:
Yo estoy contratada en una empresa a través de una ett. No entiendo muy bien qué diferencias tengo yo respecto a los trabajadores de mi empresa. ¿Tengo qué seguir el convenio de mi empresa o no? A quién tengo que dar explicaciones de mis posibles faltas, ¿bajas...?
Y otra cosa, cuando se me termine el contrato el 9 de enero, si la empresa me quiere contratar, ¿pierdo la antigüedad del tiempo que he estado a través de la ett?
Muchas gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Siempre tienes que regirte con la empresa que efectúe tu contrato. Por tanto, si tu contrato es con la ETT, las faltas y bajas, se las tienes que dar directamente a ellos.
Si cualquier contrato finaliza, y evidentemente, te contrata un nuevo empresario, como es tu caso, pierdes la antigüedad. A no ser que tenga dicha ETT establecido un convenio directamente con la empresa nueva.
Muchas gracias por la aclaración, pero con lo de la antigüedad me refería a que si la empresa en la que estoy prestando los servicios a través de la ett, me contrata indefinidamente, ¿los 6 meses que he estado trabajando en ella, aun siendo a través de ett, no me cuentan, no me contarían como tiempo trabajando en la empresa?
Gracias
Pues no, ya que el contrato que tu tenias era directamente con la ETT, no con la nueva empresa.