Quiero rescindir mi contrato

Buenos días, estaría interesado en rescindir mi contrato en la empresa en la que estoy trabajando con contrato fijo, ya que desde hace muchos meses me pagan poco a poco y encima siempre tarde, yo tengo pagos a los que tengo que hacer frente, pero aun así no hay manera de cobrar mi sueldo integro, ni tampoco a tiempo, ya que cuando lo cobro integro, ¿es del 15 en adelante de cada mes y si me pagan algo al principio del mes suelen ser 100? Y el resto va siendo poco a poco a lo largo del mes y en cuotas más o menos del mismo importe, por lo que me estoy planteando el ponerme por mi cuenta, pero quisiera saber los pasos que debería seguir, para solicitar la rescisión de mi contrato y de esta manera también cobrar la indemnización que me corresponde, así mismo me gustaría saber si puedo solicitar el pago integro del paro o que me vayan pagando los autónomos ellos.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes:
Si, el pago atrasado reiterado es causa de rescisión de contrato por parte del trabajador y le corresponde una indemnización de 45 días por año trabajado.
Modo de proceder: papeleta de conciliación en el CMAC y de allí al juzgado de lo social. Pueden tardar unos 6 meses.
El paro se cobra al contado un 40% y el resto se compensa con las cuotas de autónomos. Pero no es automático. Debes pagar tú y luego pedir la compensación... si, mira, son así de originales.
Muchas gracias por tu pronta respuesta y perdona mi ignorancia, ¿pero qué es el CMAC?
Disculpar nuevamente la molestia, ¿pero me podríais facilitar el formulario para mi caso concreto de la papeleta de conciliación?
Muchas gracias
Ves al departamento de trabajo de tu comunidad y pide un modelo. Te ayudarán amablemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas