¿Denunciar al empresario por impago?

Hola, que tal!
Os cuento mi problema aver si alguien me puede ayudar... Vivo en España de hace 5 anos, tengo papeles de residente comunitario y autónomo(de baja ahora).
El ano pasado he trabajado sin contrato en una empresa constructora, en el periodo Mayo de 2008- Noviembre de 2008 como vigilante de seguridad, con un sueldo de 800/mes, cada noche desde las 21.00-08.00, sin fines de semanas libres. El empresario aun me debe unos 1600 euros, 2 meses de trabajo... Por teléfono me promete que me va pagar lo que me debe(con la crisis no sabe en que ano) y sigue con los mismos cuentos desde Diciembre de 2008 cuando he cobrado ultima ves...
Mi pregunta es, que debo hacer para cobrar mi dinero, ¿de forma legal? ¿Hace falta denunciar al empresario por impago? Ir a la Inspection de Trabajo y Seg. ¿Soc.?
Un saludo, muchísimas gracias !
{"Lat":40.1620833816462,"Lng":-3.71337890625}

1 Respuesta

Respuesta
1
A las dos, debes formular denuncia en la Inspección de trabajo y una demanda de reconocimiento de la relación laboral y de las deudas salariales de los últimos 12 meses en el juzgado de lo social correspondiente.
Tu jefe te esta dando largas precisamente por que sabe que al pasar un año del fin de la relación laboral las deudas prescriben.
Mi consejo es que busques asesoría directa del gabinete jurídico de algún sindicato o abogado laboralista para interponer la demanda de reclamación de cantidad. Y date prisa por que cada mes que dejes pasar es un mes que prescribe y que no podrás reclamar.
Buenas tardes,
Muchas gracias Experto por su respuesta tan breve ! Quería mentionar que no he firmado ningún tipo de papel o contrato, aunque me prometieron esto.
Acabe la colaboration con ellos por esto y por falta de pagos.
Así que sin tener nada firmado, solo testigos, ¿qué puedo hacer?
Muchas gracias !
Ya se lo he dicho, denuncia en la inspección de trabajo y una demanda de reconocimiento de relación laboral y deudas contraídas en los juzgados de lo social.
Póngase en manos de un sindicato o abogado laboralista que pondrá en marcha el proceso.
Finalice sino tiene más dudas.
Buenos días a todos,
Quiero agradecerle de nuevo a Experto por clarificar mis dudas y por la amabilidad de responder a mis preguntas !
Hacéis un trabajo estupendo ayudando a los demás !
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas