Complementos para los ETT, es y despido improcedente

Hola he leído el artículo de contratos en fraude ley y tengo una duda;
Tengo 12 meses para reclamar una deuda con la empresa, pero a mi no me pagan unos complementos, que por ley debería estar cobrando, el tema es que, a la hora de calcular los 45 días por año, me interesaría, que estos complementos ya figurasen en mi nómina, para inflar más, la indemnización. Ya que sino, calcularían la indemnización, sin contar esos complementos y aunque luego los cobre, perdería dinero.
Ej, Sin complemento  90?día x 45 = 4.050? .Atrasos 10? Día x 214 días/año = 2.140?
Ej, Con complemento: 10?día x45 días=4.500?. Atrasos 10? Día x 214 días/año = 2.140?
En este ejemplo, por despido improcedente serían 45 días/año por 2 años, 90 días, dejaría de cobrar, ¿900?.

Pero entonces tendría que reclamarlos ahora, y levantaría la liebre, hago los 24 meses el 25 de noviembre.
¿Qué hago?
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes hacerlo ahora y reclamar ese complemento que te ha de pagar la empresa de los últimos 12 meses y que quede consolidado en nomina.
Esperar a que te quieran finalizar el contrato y reclamar los 45 días por contrato en fraude de ley. Como la indemnización estará mal calculada por que no te han estado pagando según convenio correrán los salarios de tramitación hasta el día de la sentencia.
Recuerda que lo de los 24 meses es cuando has estado con más de dos contratos realizando las mismas funciones en un periodo de 30 meses.
Ok, tengo un primer contrato de 25 Nov/2007, de 3 meses, una prorroga de este de 9 meses y este ultimo de obra y servicio, la función desde que empecé es la misma. ¿Puedo demandar, no?
Respecto a los complementos, los reclamaré ahora, para que quede reflejado en la nómina.
A la hora de demandar, despido improcedente, iré contra la ETT, pero la readmisión no será posible, porque soy trabajador de puesta a disposición. ¿O, si?
Gracias y saludos;
Para las deudas salariales puedes reclamar en cualquier momento, es una simple reclamación de cantidad que se inicia e el SMAC de tu ciudad metiendo la papeleta de conciliación. Eso siempre lo podrás reclamar incluso cuando te despidan, ese concepto, la cantidad que sea que te tenían que haber pagado mensualmente.
Para saber si tu contrato esta en fraude de ley deberías asesorarte a través de un sindicato con toda la documentación y todos tus contratos, yo desde aquí no me atrevería a decirte que si ni que no, aunque juraría que si lo esta, por que casi todos los contratos lo están.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas