Finalizar un contrato

Hola buenos días!
Bueno mi consulta es la siguiente.
Llevo trabajando 1 año desde el 1 de septiembre del 2008 y mi contrato da finalización el 31 del presente mes pero hace ya dos días atrás hicieron renovación de este, ¿aparte de recibir mis vacaciones necesito saber si debo recibir un finiquito por la terminación de este contrato? Desde ya muchas gracias .
{"Lat":36.1309773853867,"Lng":-5.44827461242676}

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, decirte que debes haber recibido preaviso por finalización de contrato 15 días antes del 31 (ya que es contrato de más de un año). Con respecto a la liquidación de haberes (finiquito) que debes recibir tiene que incluir las remuneraciones que no has recibido:
1- Parte proporcional de las pagas extras de diciembre si no se prorratean en nomina, 2- remuneración de vacaciones no disfrutadas, 3- participación en beneficios si existe 4- indemnización por fin de contrato temporal de 8 días por año de servicio 4- salario de días trabajados (nomina)
La nomina suelen entregarla aparte del finiquito.
La firma del finiquito es la aceptación de la extinción del contrato y que has recibido las cantidades que te debe el empresario pero, según jurisprudencia, no supone renuncia de derechos ni conformidad pero te aconsejo que antes de firmar el finiquito si tienes alguna duda no lo firmes y asesorate.
Para cualquier duda o para ver el finiquito que te corresponde me puedes mandar tu datos y te lo calculo en cuanto pueda. Espero que te haya sido de ayuda y no te olvides de puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas