Reducción de Jornada

Hola Mario:
Te reitero otra vez la pregunta ya que no estoy segura.
Mi convenio es de comercio alimentación y la empresa tiene temporada fuerte de Septiembre a Diciembre, ya te lo he comentado(perdona).
Hoy he comentado a mi jefa que tiene que hablar con su hermano(jefe) mi propuesta de horario para que también salga la campaña y es el siguiente:
Del 15 de septiembre al 31 diciembre de 9 a 14 horas y de 15 h a 17horas cuando la jornada normal es de 9 a 14 y de 16 a 19. Solo me reduciría 1 hora en campaña y 2 fuera de campaña.
¿Pueden obligarme a hacer el horario normal? Hay otra chica que se pidió la jornada reducida y le obligan a hacer el horario normal en este tiempo de campaña. ¿Pueden hacerme a mi lo mismo alegando necesidades de la empresa?
¿Es necesario y conveniente que presente la carta con lo del horario que les he planteado de palabra para que quede constancia a la hora de que se produzca un despido?
Muchas gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
NO la empresa no tiene capacidad ninguna para deciridr esos horarios, ni por temas de producción ni trabajo ni nada de nada, estas totalmente amparada por el art.37.5.6, que dicho de a de paso. El Estatuto de los Trabajadores es Ley y como tal ha de cumplirse, y si no se cumpliese, seria sancionable, de hecho, ya se esta dando el caso, de que como los legisladores están muy sensibilizado con este tema, en las causas de demanda de trabajadoras por incumplimiento de esta Ley, se les está pidiendo a la empresa, indemnización por daños morales y los jueces son favorables a ellas.
En mi blog http://mario666leo.blogspot.com/ tienes un modelo de solicitud de reducción, no recuerdo si te lo di antes, copia y pega en tu pc, imprímelo y rellénalo, se lo presetas a la empresa con 15 días de antelacio del comienzo de la reducción, en ese plazo te lo han de dar, si o, te pones tú, si te dicen que no o porque te has cogido el horario sin contestarte ellos, les dices que porque por ley puedes hacerlo, que si tienen algún problema, lo odeis resolver en el juzgado de lo socal con mucho gusto.
Va ser muy difícil que te despidadn, en estos casos, la empresa debe de demostrar muy fehacientemente, la procedencia del despido, ya que pude haber intención de deshacerse de la empleada en reducción.
No molestas para nada, no dudes en preguntarme, no hagas nada sin consultar.
Muchas gracias de nuevo Mario, soy tan pesada porque voy a dar el paso y no quiero sorpresas.
Me van a intentar buscar las vueltas pero lo van a tener jodido.
Bueno ya te contare como ha sido todo porque ayer se lo dije de palabra a la jefa que tiene que hablar con su hermano. Esto es una empresa de 6 personas de las cuales 2 son jefes.
Muchas gracias otra vez
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas