Despido improcedente, ¿Me pagan solo 20 días?

Hola.
Llevaba trabajando en una tienda de informática 1 año y 4 meses, todo de muy buen rollo, mi contrato era de media jornada, contable, INDEFINIDO desde el primer día. Me dieron las vacaciones de golpe y porrazo, sin avisar, y el día que vuelvo me dan la carta de despido.
Declaran el despido improcedente y es por "causas internas de la empresa". ¿En el sindicato me dicen que me corresponden 45 días por año trabajado que con los días que restan son unos 1500? ¿Y me han ingresado sólo 700?. Me han dicho que en el certificado de empresa el motivo de despido va a ser el 02, ¿supongo qué querrán hacer una especie de ERE?.
El caso es que esta empresita, desde que entré, no ha funcionado nunca, le transfiere dinero la empresa del padre, eso es fácilmente demostrable, que siempre ha funcionado así. Dos días antes de tener que pagarme tenían dinero suficiente en el banco para pagarme.. Pero me han pagado la mitad.
¿Tengo posibilidades llevándolos a Magistratura de cobrar el resto de mis 45 días? ¿Qué pueden alegar? Llevo muchos años en el sindicato y tengo el abogado gratis, así que no me importa, que se lo gasten ellos en abogados si no me lo quieren dar.
Gracias,
Montse

1 respuesta

Respuesta
1
El código 02 del certificado de empresa corresponde a un despido por causas objetivas.
Si la empresa ha declarado la improcedencia del despido lo que corresponde son los 45 dias/año y no 20.
Puede demandar por despido para que le paguen el resto y ademas cobrara los salarios de tramitación hasta la sentencia o hasta que lleguen a un acuerdo y consignen los 45 días más los salarios.
Ademas, al tratarse de un despido por causas objetivas le correspondía un preaviso de 30 días que si la empresa no lo ha respetado, procede el abono de tantos días de salario como días de falta de preaviso.
Póngase en contacto con el sindicato antes de que se le pase el plazo de 20 días para impugnar el despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas