Baja laboral

Hola! Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una minusvalía del 46% reconocida, ¿si el medico de cabecera me diera la baja laboral cuanto me descontarían teniendo dicha minusvalía? ¿O cobraría el 100%?
Les doy las gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Y qué tiene que ver la minusvalía con lo que cobrarías si el medico te da la baja?
Dependerá de lo que diga el convenio aplicable a la actividad de la empresa donde prestes servicios.
En principio los 3 primeros días no se cobran, a partir del 4º se cobra el 60 % de la base reguladora de contingencias comunes(la tendrás en la nomina a pie de página)y a partir del 21 el 75% de dicha base.
Esto seria el mínimo. Puede que el convenio mejore estos mínimos legales y obligue a la empresa a complementar hasta el 100% del salario. Pero eso no lo sabrás hasta que no revises el convenio.
Haber yo me refiero a si por tener minusvalía cobras el 100% o te descuentan igual.
Es que no depende de la minusvalía sino de lo que diga el convenio. Si existe mejora cobraras según esta mejora. Si el convenio no dice nada pues lo que dice la ley según los mínimos que te puse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas