¿Consigo el paro con un despido procedente?

Hola a todos:
Mi situación es la siguiente: llevo trabajando para una empresa de servicio unos 7 meses con un contrato por obra y servicio. Actualmente me quiero ir de la empresa porque necesito estudiar una oposición durante 10 horas al día, y necesito el dinero, por lo que quiero negociar de alguna manera que la empresa me arregle los papeles del paro.
El problema es que la empresa me lo esta poniendo difícil. Me dicen que de desìdos improcedentes me olvide y que la opción que me ofrecen es que falte a mi puesto de trabajo durante 5 días y que después me despiden por ausentarme del puesto de de trabajo o absentismos labora (como sea). Lo que ocurre es que hecho indagaciones y por lo visto este tipo de despido NO me da derecho al paro y además me abren expediente, lo cual se vería reflejado cunado intentase conseguir otro trabajo futuro.
Necesito el paro sea como sea. ¿Me podríais asesorar sobre como negociar con ellos? Y, por otro lado ¿me podríais informar sobre los tipos de despidos procedentes que existen, cuales de ellos te dan derecho al paro y cuales de ellos tienen como consecuencia que te abran un expedeinte?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cualquier tipo de despido da derecho a paro.
Pero como comprenderás no seré yo el que desde un foro de derecho te de las pautas de como pactar un despido con tu jefe para que cobres el paro, practica que aunque sea bastante habitual, es ilegal y un fraude al resto de cotizantes.
Los tipos de despidos procedentes los encontraras en el articulo 51 del estatuto de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas