Dudas sobre reducción de jornada
Hace casi 4 años que trabajo en la misma empresa:Tengo un contrato indedinido a jornada completa.En los últimos meses el trabajo ha bajado mucho y ya se ha despedido a varias personas. Tanto mi jefe como yo, creo que estamos pensando en lo mismo (digo pensando porque ninguna de las partes hemos dicho nada todavía). Él porque quiere reducir gastos y yo dedicar tiempo que "pierdo" aquí a otras cosas, como estudiar o trabajar en otro sitio.Mis preguntas son:
- Si la empresa me propone reducir la jornada ¿tendría qué pagarme liquidación o indemnización por el tiempo trabajado a jornada completa?
- Si soy yo quien solicita la reducción, ¿pierdo algún tipo de beneficios?
- En caso de hacer efectiva la modificación de la jornada y dentro de unos meses, me despiden,. ¿Sería eso legal? Se que de paro me quedaría una miseria, ¿no? Porque contaría la B.C. De la media jornada.
Gracias.
- Si la empresa me propone reducir la jornada ¿tendría qué pagarme liquidación o indemnización por el tiempo trabajado a jornada completa?
- Si soy yo quien solicita la reducción, ¿pierdo algún tipo de beneficios?
- En caso de hacer efectiva la modificación de la jornada y dentro de unos meses, me despiden,. ¿Sería eso legal? Se que de paro me quedaría una miseria, ¿no? Porque contaría la B.C. De la media jornada.
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de reformaweb
1