¿Puedo cobrar el subsidio de desempleo?

Hola mi situación es la siguiente, he estado trabajando durante 6 meses en una empresa a tiempo parcial 4 horas al día 4 días a la semana, durante estos últimos 2 meses he conseguido otro empleo de 5 días a la semana 6 horas al día, además anteriormente estuve cotizando como autónomo durante menos de 24 meses, ahora termino mi contrato de 6 meses, que es el que me daba más dinero, ¿tengo derecho al subsidio? ¿Puedo cobrar lo que me corresponde por el que finalizo y seguir trabajando en el otro? La verdad es que en el que continuo apenas gano nada, pero era un buen complemento para el primero, muchas gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder cobrar la prestación por desempleo tienes que haber cotizado al menos 365 días a jornada completa.
Si lo que quieres es pedir el subsidio por desempleo tu salario ha de ser menos que el salario mínomo profesional, para ello deberás de acudir al INEM más cercano a tu domicilio y consultar si cumples los requisitos para cobrarlo, pero con el poco tiempo que tienes cotizado en empresa, lo dudo. Mira a ver si cotizando como autónomo te acogiste a una de las cláusulas que tienen que se paga más para poder acogerte al desempleo y así cambian las cosas y seguramente podrías cobrar la diferencia de las 40 horas semanales en concepto de desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas