Variación horario laboral

Buenos días,
disfruto ahora mismo del permiso maternal, quedándome solo 15 días para la finalización me presento en la empresa para poder convenir con dirección un horario que me permita realizar mi jornada laboral de 8 horas en horario continuo, ya que por mi salario una reducción de salario no me puedo permitir, y ademas solicito esto ya que en la empresa en departamentos de facturación como yo estoy pero, yo de ventas, y las otras personas en taller, ya hay dos personas que sus hijos tienen unos 5 y 6 años respectivamente ya disfrutan de dicho horario, y a mi se me ha denegado.yo opino que es una total discriminación puesto que yo llevo 11 años en la empresa y una de estas personas llevara unos 6 .
¿Podría hacer algo al respecto?
Gracias por las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que solicitarlo por escrito en el cual pidas ese horario continuo sin reducción. Si te lo deniegan pones una demanda por el derecho que tienes a conciliar la vida laboral y familiar. Si posteriormente perdieras la demanda no te quedaría más remedio que reducirte la jornada. Estate atenta porque el hecho de pedirla ya te protege contra despido, por lo que sería recomendable que lo hicieras antes de que el niño cumpla 9 meses que es cuando se te acaba la protección por maternidad. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Sinceramente te diría que la demanda por la reducción la ganas seguro y la otra no tan seguro. Ten en cuenta que algunas comunidades dan ayudas a las mujeres que piden reducción.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.