Rescisión de contrato indefinido

Hola. Mi situación es la siguiente: trabajo en una empresa instaladora de climatización desde el 2006. Desde entonces con contrato indefinido, pero tengo ganas de irme por razones familiares. Por favor, le agradecería me informase sobre los derechos y deberes que tendría al marcharme por voluntad propia.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Básicamente lo que debe usted saber es el tiempo con el que ha de preavisar a la empresa según el convenio colectivo de aplicación y según su categoría laboral. Digamos que ha de respetar ese preaviso. Sino lo hace la empresa puede descontar tantos días de salario como días de falta de preaviso. Puede que hasta el convenio lo diga expresamente.
Mi consejo es que de su baja voluntaria mediante comunicación escrita para tener mayor seguridad jurídica indicando el día que deja de trabajar respetando el plazo como le he indicado. Haga dos copias y que le firmen y sellen una en la empresa que es la que se ha de guardar. Sino se la quieren firmar se la mandas mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto.
Derechos:
Tiene usted derecho al finiquito, pero no a la indemnización ni al paro.
El finiquito lo forman las partes proporcional de las pagas extras, salvo que las tenga prorrateadas, las vacaciones pendientes de disfrutar y los días de salario del mes en curso del cese.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas