¿Cobrar paro con la baja voluntaria?

Buenas, me he dado de baja voluntaria en mi empresa en la que llevaba 5 años. Te he leído en otra respuesta que para solicitar el paro deben pasar 3 meses y haber finalizado un contrato, ya sea por finalización del mismo o por no superación de periodo de prueba. Pero la pregunta es ¿si es necesario trabajar 3 meses, o transcurridos esos tres meses cuanto es el tiempo mínimo que debo trabajar?.
Muchas gracias por todo de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Huy, cuidado... con una baja en periodo de prueba te pueden venir a pedir explicaciones los de la inspección de trabajo. Ellos piensan que esto es fraude.
3 meses y finalización de contrato. Aunque sea de un día.
La cosa es lo siguiente, ya se que suena a fraude, pero he tenido que irme de mi empresa que estaba a más de 200 km de mi casa sitio al cual me trasladaron hace 1 año y 8 meses y en el que me prometieron(solo de palabra claro) que volvería pronto. Mi madre le han dado una incapacidad permanente y no puedo estar tan lejos de casa... ¿qué podría hacer en ese caso?
Si ya ha solicitado vd la baja voluntaria, no puede hacer nada.
En su momento podría haber pedido la rescisión de contrato por haber modificado la empresa unilateralmente las condiciones del mismo... pero, si en su momento no lo hizo y ahora se ha dado de baja, ya no hay nada que hacer.
Muchas gracias, no se han modificado las condiciones porque esas solo fueron de palabra y en ningún momento están reflejadas en ningún sitio, pero gracias de todas formas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas