Contrato en fraude de la ley

Hola, espero pueda ayudarme. Resumo un poco mi situación. Llevo trabajando dos años en la misma empresa, mismo lugar físico, con contratos temporales de diferentes empresas pertenecientes a la misma familia, que con el fin de evitar hacernos indefinidas a cada año de contrato nos cambian de empresa. El día 8 de septiembre se vence el contrato de otro año, y me vuelven a hacer otro de 6 meses a media jornada con otra empresa. Como no lo aceptaba, porque suponía cotizar menos, ya que todo este tiempo trabaje jornada completa, y aún con el contrato de media jornada, trabajaría la jornada completa. Bueno estuve hasta el día de hoy sin contrato, me han hecho firmar uno de 40 hs semanales pero por dos meses nada más. Mi pregunta es si al cabo de los dos meses no me quieren renovar, ¿puedo demandarlos por la antigüedad de los dos años? ¿Siendo diferentes empresas están obligados a hacerme contrato indefinido? Tengo entendido que si ellos no me quisieran renovar como son contratos en fraude de la ley, estarían obligados a indemnizarme por despido improcedente, ¿es así? Agradecería su ayuda.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente los contratos en fraude de ley si te quieren despedir seria despido improcedente ya que se consideran contratos indefinidos.
Asimismo y especialmente has desarrollado mismas funciones en todas las empresas del grupo, se puede reclamar antigüedad desde el primer contrato

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas