Urgente espido amistoso

Hola:
En mi empresa no están muy contentos conmigo porque los denuncie una vez.
Hace unas semanas hable con el jefe si se podría hacer un despido amistoso, sin cobrar indemnización, y me contesto que si.
el cree q tendria q ser un despido improcedente. Me pregunto si estaba seguro de q si me queria ir de la empresa y yo le dije q si.
Pero ahora tengo mis dudas, no se si quiero irme.
¿Qué me tendría que dar? ¿Una carta donde pone despido improcedente con objeto de algo? ¿Tendría qué firmarlo? ¿Y si no lo firmo? ¿Y si me llevo la carta al sindicato que tengo que firmar, para así denunciar y que me indenicen?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si te despide improcedentemente figura que te entrega una cantidad equivalente a 45 dias/año que no te entrega y se queda el, y por tanto genera dinero negro.(A ti no te afecta porque las indemnizaciones están exentas de tributar)., aunque también podría hacer un despido disciplinario que no tien indemnización. A ti de hecho te da igual puesto que no recibes nada.
Si es improcedente cualquier excusa vale que este en el estatuto (en esapaña el despido es causal aunque no sirva de nada) puesto que reconoce la improcedencia del despido y ya está. Si es disciplinario también tendrá que poner alguna de las causas que merecen como0 sanción el despido.
Así que hagas como lo hagas, da igual porque si luego tu denuncias, si yo fuera la empresa no te indemnizaría sino que optaría por la readmisión y estamos como al principio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas