Quitar dinero de tu sueldo, sin previo aviso.

Saludos, soy empleado de fincas urbanas. Tengo 13 años trabajando para la comunidad. El tema es que este mes de julio, ¿sin ninguna explicación me han descontado 51? De mi nómina. Después de intentar obtener una respuesta con el diálogo, no me queda más remedio que interponer un escrito al secretario y al presidente de la Cdad. A fin de que me expliquen lo sucedido.
Lo que me resultó raro, es que el presidente no haya convocado una junta para tratar el asunto y me ha dicho que el tiene potestad para llevar este asunto sin consultar a los vecinos. De todos modos, en el escrito de contestación, el asunto se remonta a la nómina de junio de 2008, donde me dicen que la "anterior asesoría de manera unilateral, decidió incrementar mi líquido sin previo aviso". Después de obvservar la nómina en cuestión, lo único diferente es que se me aplica el RDL 861/2008 y este fue la consecuencia de que aumentase el dinero a cobrar.
También argumentan que a pesar del tiempo transcurrido y al tratarse de una rectificación y no una modificación unilateral de la Comunidad, están autorizados para tal maniobra. ¡Hombre!, si dejo volar mi imaginación, por la misma regla de tres, podrían rectificar cualquier cosa en los años anteriores.
Esto a sido de manera resumida lo ocurrido, ¿esta gente puede hacer esto?
Gracias de antemano por responder.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos, si se debe a un error de confección de nomina y liquidación, si que lo pueden subsanar en nominas posteriores, es decir, rectificarlo.
Lo que no pueden hacer es variar el sueldo unilaterlamente sin causa justificada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas