Cambiar de empresa con Suspensión de pagos en la tuya

Estimado experto:
Mi empresa ha entrado en concurso para cerrar por no poder pagar, y este mes no ha pagado nóminas (llevaba tiempo sin pagar a proveedores). Mi pregunta es,
¿Qué debo hacer o como puedo proceder si deseo cambiarme de empresa (ya que me han hablado de otro trabajo), porque lo de trabajar sin cobrar quema bastante, teniendo gastos que afrontar?
¿Qué me recomienda, desde su conocimiento del tema?
Muchas gracias y un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Si cambias de empresa, el finiquito lo compondrán: Salario hasta el cese, parte proporcional de pagas extraordinarias y vacaciones no disfrutadas.
Si aguantas y te hacen un despido objetivo, además te indemnizarán con 20 días por año trabajado
Es muy posible que no cobres el finiquito tanto si te vas como si te quedas y lo tengas que reclamar a FOGASA, siendo los cálculos realizados con un máximo del doble del Salario mínimo, ¿qué está en 600?.
Entre una cosa y otra cobrarás dentro de unos meses
Otra cosa que puedes hacer es solicitar la rescisión del contrato por incumplimiento del empresario, dónde la indemnización es de 45 días por año, pero que si no la cobras también irás a FOGASA y para que un juez la decrete tiene que demostrarse que el retraso en el pago es continuado e injustificado o que hay varias nóminas pendientes.
Valora primero si cobrarás el finiquito ahora, ya que te ahorrarás tiempo y dinero en abogados, si necesitas el dinero inmediatamente o si puedes esperar al despido objetivo.
www.reformaweb.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas