Burofax y tiempo para contestar
Buenas tardes, soy marino mercante y mi compañía actual (Balearia) absorvió a mi compañía hace dos años (BUQUEBUS), trabajamos y vivimos en Algeciras y ahora Balearia para "invitarnos" a dejar la empresa nos quiere mandar a DENIA (Alicante) en nuestro régimen normal de trabajo, lo cual quiere decir que no podríamos volver a Algeciras, nada más que el mes de Vacaciones, no respetando nuestro convenio laboral. Todo esto se denunciara pero mientras tanto habrá que acatar la política dictatorial de la compañía.
Hoy día 9 de Octubre he recibido un burofax (con fecha del día 8 de Octubre) indicando que el próximo 8 de Noviembre hemos de embarcar en Denia, o contestar antes de 20 días si nos negamos a marchar en cuyo caso la empresa unilateralmente decide despedirnos con 20 días por año.
Mi pregunta es: estos 20 días ¿son hábiles o son seguidos, en cuyo caso debería contestar antes del día 29? Pues alguien me ha dicho que son solo los hábiles, descontando fines de semana y festivos, ¿en cuyo caso la contestación seria antes del 6 de Noviembre?
Gracias por tu atención
Hoy día 9 de Octubre he recibido un burofax (con fecha del día 8 de Octubre) indicando que el próximo 8 de Noviembre hemos de embarcar en Denia, o contestar antes de 20 días si nos negamos a marchar en cuyo caso la empresa unilateralmente decide despedirnos con 20 días por año.
Mi pregunta es: estos 20 días ¿son hábiles o son seguidos, en cuyo caso debería contestar antes del día 29? Pues alguien me ha dicho que son solo los hábiles, descontando fines de semana y festivos, ¿en cuyo caso la contestación seria antes del 6 de Noviembre?
Gracias por tu atención
1 Respuesta
Respuesta de herraldex
1