Burofax y tiempo para contestar

Buenas tardes, soy marino mercante y mi compañía actual (Balearia) absorvió a mi compañía hace dos años (BUQUEBUS), trabajamos y vivimos en Algeciras y ahora Balearia para "invitarnos" a dejar la empresa nos quiere mandar a DENIA (Alicante) en nuestro régimen normal de trabajo, lo cual quiere decir que no podríamos volver a Algeciras, nada más que el mes de Vacaciones, no respetando nuestro convenio laboral. Todo esto se denunciara pero mientras tanto habrá que acatar la política dictatorial de la compañía.
Hoy día 9 de Octubre he recibido un burofax (con fecha del día 8 de Octubre) indicando que el próximo 8 de Noviembre hemos de embarcar en Denia, o contestar antes de 20 días si nos negamos a marchar en cuyo caso la empresa unilateralmente decide despedirnos con 20 días por año.
Mi pregunta es: estos 20 días ¿son hábiles o son seguidos, en cuyo caso debería contestar antes del día 29? Pues alguien me ha dicho que son solo los hábiles, descontando fines de semana y festivos, ¿en cuyo caso la contestación seria antes del 6 de Noviembre?
Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Son los hábiles. Es decir, vd debe descontar UNICAMENTE los festivos, puesto que los otros días hay posibilidad de responder. Es decir, los sábados cuentan.
No he visto tu contrato y no puedo decir si tienen derecho a hacerte ésto o no... pero lo veo un abuso de derecho con todas las de la ley, una modificación sustancial de las condiciones del contrato y, por tanto, podríais pedir la rescisión del mismo con una indemnización de 45 días. Luego la empresa alegará lo que pueda para demostrar que se trata de necesidades económicas y poder acogerse a los 20 días.
Pero, de entrada, el juez tiene la obligación de proteger vuestros intereses y la carga de la prueba corresponderá a la empresa.
Te agradezco tu pronta respuesta, ya ves como esta el trabajo, si te interesa leer más mira en "andaluciainformacion.es" el empleador "BALEARIA" no negocia, impone y se salta el convenio de los trabajadores, se le denunciara pero mientras tanto 60 familias que se tienen que ir a Denia por C... a mi me ha cogido mayor y dos años de la jubilación así que tendré que aceptar los 20 días por año, pero el resto de la tripulación se van a Denia jodidos y a joder por supuesto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas