¿Llevo 5 meses de contrato puedo cobrar algo de paro?
¿Hola si llevo 5 meses trabajando y ahora ya no trabajo puedo cobrar algo de sucsilio? Gracias
1 respuesta
Respuesta de manu2403
1
1
manu2403, abogado ejerciente y técnico de prevención de riesgos laborales...
Podrías acceder al subsidio por desempleo si cumples los siguientes requisitos: Estar desempleado y en situación legal de desempleo(fundamentalmente encontrarte desempleado de forma involuntaria). Inscribirse como demandante de empleo en el plazo de 15 días desde la situación legal de desempleo y suscribir el Compromiso de Actividad. Tener cotizados, en un régimen de la Seguridad Social que contemple la contingencia de desempleo, al menos 3 meses si tiene responsabilidades familiares, o 6 meses si no las tiene, y no tener cubierto el período mínimo de cotización de 360 días para tener derecho a una prestación contributiva. Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluidas las pagas extraordinarias. En otro caso no existiría una prestación a la que pudieses recurrir.
Andrea te envío la dirección de mi blog donde puedes encontrar otra información útil relacionada con el derecho laboral: http://derecholaboralyprl.blogspot.com/