Excedencia voluntaria
Buenas noches, hace dos años y cuatro meses solicité una excedencia voluntaria por un periodo de dos años, al final este, con un mes de antelación, solicité el reingreso en la empresa, a lo cual me contestaron que debido a la presente recesión, y disminución de la actividad económica, a la fecha de su reincorporación no tenemos trabajo de su categoría profesional y especialidad, por lo que no puede incorporarse a su puesto de trabajo, debiendo seguir en excedencia al menos durante un año más o, hasta que, modificándose la situación, sea requerido por esta empresa para su incorporación. Después de haber pasado el tiempo, hace cosa de cuarenta días he encontrado otro trabajo y ahora la empresa en la que me encuentro en excedencia solicita que me incorpore y que si me niego, perdería antigüedad y todos los derechos adquiridos después de 12 años en plantilla y aprox. Siete temporal. Esto es correcto, ¿la empresa puede actuar de esta manera? ¿Tendría qué dejar el empleo que tengo ahora?. Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1