Necesito ayuda incumplimiento de convenio

Hola! Quisiera hacer una consulta. Entre el año pasado y este (de septiembre a junio) ralicé un curso al que me envió el ayuntamiento para el que estoy trabajando como funcionaria des de hace más de dos años. El problema está en cuando solicito los gastos de dietas y transporte que según convenio me corresponden y dicho ayuntamiento se niega a pagar el quilometraje alegando que anteriormente no se le había abonado a ningún trabajador y que nos teníamos que acoger al art 13 del convenio (tengo constancia de que 3 miembros más de mi departamento han cobrado dicho importe, pero de inferior valor al ser unicamente la durada del curso de 3 meses) pero accediendo a abonar las dietas, que es lo que figura en el articulo 13 del convenio.
Durante el curso hacia cada día de lunes a viernes 8:30h más turnos de 12 los fines de semana (2 de fiesta y 1 trabajo).
En el año 2008 teníamos firmado 40h semanales y para 2009 37.5h (como puedes comprobar tanto en 2008 como en 2009 he hecho muchas más horas de las que me correspondían)
Cito textualmente lo que recogen el art 13 y 19 del convenio:
art 13 "los cursos propuestos por el ayuntamiento, necessarios para el puesto de trabajo (que es el caso) serán financiados al 100% en cuanto a coste del curso, dietas i horas de trabajo. Si estas se hacen fuera del horario de trabajo, estas se negociaran su pago (horas normales) o bien con horas de fiesta"
ART19.2: Desplazamientos
a) Se abonaran los gastos producidos por la utilitzación de cualquier medio de
transporte por razón del servicio; su cantidad supondrá:
El abono del billete o pasage cuando se utilitzen líneas regulares de transportes
aéreos, marítimos o terrestres. Cuando se utilicen como medio de transporte líneas aéreas la tarifa sera la correspondiente a clase turista.
En caso de utilitzación de vehículo particular se abonara el precio del quilometrage más
los gastos de autopistas, contra presentación de justificantes.
b) Todo el personal que por razones de trabajo haya de desplazarse habitualmente
dispondrá de un vehículo municipal adecuado. El trabajador no estará obligado a utilizar
su propio vehículo. En caso de ponerlo a disposición del Ayuntamiento, cobrara la cantidad de 0,30 céntimos de euro por quilòmetro.
Mi pregunta seria ¿qué puedo reclamar si se niegan a pagar el quilometraje? Ya que normalmente nosotros realizamos jornada intensiva y allí hacíamos turno partido ¿podría reclamar que se me abonase la cantidad que supone la jornada partida?
Necesito que me eches una mano, ya que esta semana nos reuniremos con el regidor de recursos humanos y me gustaría poner bien las cartas sobre la mesa. Un Saludo y muchas gracias de antemano por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
-1
Efectiavamente tienes derecho al abono del kilometraje. La equivalencia entre jornadas no, puesto que bien motivado de un prefecionamiento laboral (formación) y es más que discutible.
En la reunión que tengas les has de hacer saber que interpondrás una reclamación de cantidades en el caso que no lleguesi a un acuerdo por el tema del km.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas