Despido

Hola mis dudas son.mi contrato es de fin de obra y servicio determinado osea sin fecha de finalización el día 1 de octubre me comunican que el día 31 terminamos a petición de mi abogado me recomienda que no reciba el burofax puesta que ya an engañado a una compañera mía ¿es normal que no lo recoja? ¿Llevo tres años y ocho meses, trabajamos subcontratadas y la empresa esta alega a la mía que por la crisis prescinden de la limpieza, nosotras, que tipo de despido seria, cuando puedo demandar, si digo que no e recogido el burofax por que no lo e rcivdo que pasa.me lo tienen que dar por escrito, cuantos días me pertenecen por año, no se que pretende bueno si hacerlo improcedente.un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta esta un poco enrevesada, pero voy a intentar responderte.
1) Recibas o no el burofax, queda finalmente constancia de que te lo han enviado, aunque sin lugar a dudas, no firmas fecha de despido, por no recogerlo.
2) A fin de cuentas, solo ganas unos días, pero el resultado es el mismo.
Yo te recomiendo que recogas el burofax, y así sabrás el contenido del mismo, pero ten en cuenta que a partir de la fecha de recepción, empieza a contar el plazo de reclamación.
Por tanto, que tiene que ver que a una compañera tuya le hayan engañado. ¿Y por qué?
Mira, de esta forma no sabes ni tan siquiera que tipo de despido han hecho contigo, y los plazos corren. Son 20 días desde la fecha de despido para efectuar una demanda vía juzgado de lo social.
Y si el despido la empresa lo declara improcedente, el dinero estará depositado en el juzgado de lo social.
En resumen, recoge el burofax, y me consultas de nuevo, y te diré exactamente lo que tienes que hacer.
Hoy día 27 he recogido el burofax alegan por cuestiones económicas de la empresa contratadora, cuando nosotras pertenecemos a otra, en fin me viene la cantidad y me dice 20 días por año trabajado, es un despido objetivo, pero no se los requisitos cuales son para que se cumpla ese tipo de despido, y encima me pone que tenemos que ir a valencia cuando trabajamos en alicante, a recoger finiquito, nomina y cheque nominativo en concepto de indemnización ¿a partir del lunes 2 de noviembre tenemos que ir a valencia o denunciar? Gracias por aclararme algo
No tienes que ir a ningún sitio. Tienes 20 días para reclamar el despido, el cual lo tienes que demandar por improcedente. La indemnización es de 45 días y no de 20 como te dice la carta, ya que ellos tienen que demostrar dicho despido, no tu. Ademas, si no ha existido preaviso, también tienes derecho a cobrar el mes correspondiente al mismo. Inclusive, tienes derecho a los salarios de tramitación, que son los dejados de percibir desde la fecha deldespido hasta la sentencia del juez.
Pero entiendo ademas que para aguantar, debes recoger el finiquito (donde se incluye la nomina, y la indemnización) pero pones recibido pero no conforme. Luego ya harán cuentas de lo que te han dado y de lo que realmente tienes que cobrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas