¿Salario justo?

Hola mi caso es el siguiente:
Trabajo en un despacho de abogados con convenio laboral "Oficinas y Despachos", llevo casi tres años trabajando en esta empresa, mi horario es de 7 horas de lunes a jueves y 5 los viernes (33 horas), mi sueldo bruto es de 850,00.-?, mi nivel de formación es un año de ADE en mi país (Ecuador) y varios cursos relacionados con la carrera hechos en España y ahora el Curso de Acceso para Mayores de 25 (q no repercute en mis horarios de trabajo).
Es normal salarialmente hablando que yo tenga una compañera q tiene estudios mínimos y experiencia la misma q yo en cuanto a lo relacionado con el despacho, ¿qué su jornada sea de 25 horas y que por ello tenga un sueldo bruto de 750,00?
¿Podría hacer algún reclamo basándome también en las funciones q tengo dentro de la empresa?, aquí siempre me han hablado de igualdad entre empleados pero ahora mismo lo estoy dudando.
Me gustaría si alguien me dijera si esto q se está haciendo es justo o no.
Un cordial saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Simplemente tienes que leer el convenio, concretamente la definición de las funciones para saber qué categoría corresponde a lo quie haces. Cuando sepas las categoría miras la tabla salarial actualizada al 2009 y sabrás lo que tiene que pagarte le guste o no, no sólo de salario sino también de pluses.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Primero me gustaría felicitar a la gente de este foro porque es muy útil y las ayudas son rápidas y precisas (por lo menos en mi caso), y por otro lado presentar mis respetos a los profesionales que sin ningún ánimo de lucro intentan ayudar a las personas que estamos desorientadas sobre muchas cuestiones, adelante!
Muchas gracias por la recomendación, haré lo que me dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas