Sobre el levantamiento del velo contra una empresa...

Después de la Empresa mandarnos a todos a la calle argumentando causas objetivas, sin haber entrado en concurso de acreedores, el Gerente de dicha Empresa, creo una nueva a nombre de un familiar suyo, figurando el como empleado.A la citada nueva Empresa le adjudicaron la única obra que estaba realizando la Empresa que se encuentra a espera de resolución del concurso de acreedores.El familiar del Ex-Gerente nunca se ha dedicaco a ese tipo de negocios, ni ha realizado tareas de ningún tipo relacionado con este sector.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo reclamar algo ahí, ya que a mi me despidieron por causas objetivas antes de presentar concurso de acreedores, y que debido a que no me querían pagar como despido improcedente me volvieron a readmitir, y estuvieron adeudandome los sueldos hasta conseguir presentar el concurso de acreedores cuatro meses después? ;asi mismo,¿A quién tendría que presentar el velo, al Administrador Judicial que les han asignado hasta la resolución del concurso de acreedores?, y por ultimo de igual forma ¿se podría hacer algo contra esta nueva empresa al estar beneficiándose de algunos de los materiales que no declararon en la lista que presentaron ante el Administrador Judicial?.
Agradeciendo sus respuestas de antemano, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Esto que te ha pasado a ti, le esta ocurriendo a más trabajadores, ya que las empresas han optado por causas objetivas, aferrándose a la famosa crisis, para que les resulte más barato los despidos, y ya ves lo que hacen luego.
Por ello, desde aquí, SIEMPRE, digo a los trabajadores, que es la empresa quien tiene que demostrar ante un juez, la causa del despido, y hay que demandarles SIEMPRE, como despido improcedente, para ganar más días de indemnización.
Para reclamar un despido, hay un plazo de 20 días.
Por tanto, solo te queda denunciarles ante Inspección de Trabajo, con todos los datos que me has aportado.
Finaliza y puntúa