Despido estando de bajo

Buenas tardes:
Mi consulta es la siguiente:
Mi padre esta de baja y hoy mismo le ha llegado un burofax notificándole que está despedido. En el le comenta que tiene 48 horas para dar el visto bueno a lo que, según ellos, le corresponde de indemnización, porque la empresa reconoce que es despido Improcedente. Mis preguntas son las siguientes:
- Esas 48 horas ¿son laborables o hábiles? ¿Qué significan esas 48 horas?
- ¿Pueden despedirle estando de baja?
-¿Qué pasa ahora con esa baja?
Muchas gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede despedir a un trabajador estando de baja, sobre todo cuando admiten ya de anemano que el despido es improcedente.
Ahora tu padre pasara a percibir la prestación de incapacidad temporal en situación de desempleo. Si la baja es por enfermedad, la cuantía es la misma que si cobrase paro, y además consume periodo de paro, en caso de que le corresponda tras el alta médica. Las 48 horas, son horas reales, creo yo ( de eso no estoy segura)
Pero esas 48 horas para que son
Supongo que para que conteste que lo ha recibido, que está de acuerdo, o que no, según cada caso. Hay que estudiar la oferta de liquidación de la relación laboral que le hagan si es del gusto de tu padre. Si no tiene que decir que no esta de acuerdo e ir a conciliación laboral, asesorado por algún experto (no tiene porqué ser abogado, pero si tu padre lleva mucho tiempo en la empresa te aconsejo un sindicato de clase, que tienen mucha experiencia en negociar.