Revisión de grado de incapacidad permanente absoluta

07/11/2009
Usuario
Hola mi pregunta es, hace un año me dieron la invalidez permanente absoluta y en el mes de julio de este año me hicieron la revisión de grado y aun no tengo respuesta, ayer viernes se que la empresa recibió la resolución pormediacion de un compañero mio me han echo una copia y me deniegan la incapacidad y estoy recuperada de mis lesiones y puedo ir a trabajar cuando esto no es cierto en el informe que les lleve al icam les lleve los informes cardiologicos y neumologos y decían que estoy pendiente de un cambio de válvula mitral y que tengo que hacer reposo y no estresarme ni física ni psíquicamente y encima ahora me están haciendo pruebas porque tengo anemia, mi enfermedad es
Insuficicencia mitral
Angina vasoespastica
Hipertensión arterial
Miocardiopatía dilatada
Anemia ferropénica
Enfermedad de nódulos tiroidales
Y estoy en tratamiento en la actualidad
Bueno mi pregunta es si yo no he recibido a fecha de hoy dicha carta que igual y lo más seguro que este al caer, ¿qué debo de hacer?
¿Dicha resolución se hizo el 31 de octubre quien me pagara hasta que me incorpore?
¿Puedo recurrirlo ves que pueda conseguir que me lo vuelvan a dar?
¿Qué tengo que hacer nada más reciba en mi casa la resolución y que hago si no la recibo y se que la empresa la recibió el viernes?
Me pueden despedir, ¿tengo algún plazo de incorporación?
Muchas gracias por tu respuesta me urge muchísimo ya que estoy desesperada y no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que no entiendo es como tienes la invelidez absoluta desde hace 1 año y la empresa te sigue pagando.
La invelidez absoluta te impide trabajar en cualquier cosa.
No me cuadra, explícamelo mejor
No durante un año me han estado pagando el inss, mejor dicho anteriormente estuve un año por baja por enfermedad y al año me llamo el icam y me propusieron una incapacidad permanente y en julio del 2008 me dijeron que me habían concedió una permanente absoluta a ser revisada al año y con el compromiso de guardarme el trabajo la empresa durante dos años, la revisión de grado de oficio la realizaron en julio del 2009 y hasta ahora no se nada ya que se alguna cosa porque mi empresa ha recibido la resolución antes que yo y como mi marido trabaja en la misma empresa y el es que o ninguna carta por parte del inssrecibe la correspondencia se lo dieron a el y me hizo una copia para que vea que a partir del 31 de octubre 209 dejo de pericbir la pensión por ipa, y por eso te preguntaba al no tener yo ninguna notificación de todo esto aun por el inss que que sucede quien me pagara a mi ahora mi empresa del 31 de octubre o desde que me incorpore a ella, y cuanto tiempo tengo para incorporarme desde que reiba dicha carta, que tengo que hacer escribirlesuna carta o presentarme directamente, te agradecería me ayudaras ya que no se que tengo que hacer y no me quiero quedar en la calle y si tu ves que me pueden volver a dar la ipa otra vez
A ti te tiene que pagar el INSS hasta que te notifiquen la resolución.
En la misma resolución te dará instrucciones sobre como actuar, supongo que tu medico de cabecera tendrá que darte al alta y a partir del día siguiente al alta pasas a manos de tu empresa.
Al igual en la misma resolución te pondrá instrucciones para recurrir esta resolución por si a caso no estas de acuerdo con ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas