Trabajo durante Ere

Hola buenos días.
Trabajo en una empresa actualmente en suspensión de pagos.
Hace unos meses, previa aprobación del juez, se empezó a ejecutar un ERE rotativo de 45 días, para toda la plantilla. Como la situación parece que no mejora, la empresa esta estudiando aprobar otro ERE, en este caso reduciendo las horas de jornada.
Mis preguntas son las siguientes:
- Si me saliera otro trabajo, en el periodo que tengo que rotar, lo puedo coger.
- La empresa me puede despedir o ejercer otra acción por trabajar durante el ERE.
- Si se aprueba la reducción de jornada, puedo firmar un contrato con otra empresa por horas.
- En el caso de despido por parte de la empresa (con acuerdo o sin el), la liquidación la pagaría el FOGASA.
- Si es un despido no colectivo (por tanto individual), y lo tiene que pagar el FOGASA, cuantos días me corresponderían por año 20, 25 o 30.
- Tiene la empresa, si me despide, que hacerse cargo de algún gasto derivado, o todo se paga por el FOGASA.
Te agradecería enormemente tu respuesta.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
VAmos a ver, con un ERE, en reducción de jornada, la diferencia hasta tu jornada normal la cobras directamente del paro, ya que tu empresa cotiza por ti .
Por tanto sino estas de acuerdo con esa reducción de jornada, puedes solicitar la extinción de tu contrato, con indemnización de 20 días por año, con unmaximo de 12 mensualides. Solo en empresas de menos de 50 trabajadores, cobraras el 40% de FOGASA. Entra en la web www.fogasa.es
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas