Embarazo y fin de contrato

Hola, te cuento mi caso, yo estaba trabajando en una multinacional, me quede embarazada y me dieron la baja por riesgo de aborto, al final aborte un mes antes de finalizar el contrato, aborte en marzo y me reincorpore en abril, tenia una prorroga de tres meses (primer contrato de 6) y al final no me renovaron según ellos por la crisis actual, ahora me encuentro de nuevo en la misma situación, tras una inseminación me he quedado de nuevo embarazada, empecé a trabajar el 5 de octubre con un contrato eventual por acumulación de tareas consistentes en aumento de pacientes por campaña publicitaria, aun tratándose de la actividad normal de la empresa, en caso de que se concierte por un plazo inferior a la duración máxima legal o convencionalmente establecida, podrá prorrogarse, mediante acuerdo de las partes, por una única vez, sin que la duración total del contrato pueda exceder de dicha duración máxima, es una clínica dental y mi puesto es de auxiliar de ventas, soy la única comercial de la clínica, puesto necesario en la misma ya que hay que darles presupuestos a todos los pacientes para iniciar un tratamiento, mi contrato termina el 4 de enero de 2010 mi pregunta es ¿pueden no renovarme el contrato si se enteran que estoy embarazada? ¿Y si cojo la baja por embarazo de riesgo, ya que he tenido un aborto y ya he sangrado dos veces y me han dado reposo, y mi contrato termina estando de baja, pueden no renovarme? ¿En el caso de terminar contrato estando de baja, puedo ir a la mutua y seguir mi baja por la mutua y reclamar al mismo tiempo que me reincorporen por discriminación? Si no me renuevan tienen que poner a alguien en mi puesto obligatoriamente ya que hay que dar ls presup a los pacientes
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
<h2>Sabes lo que pasa que el estatuto de los trabajadores habla que sera nulo el despido por las siguientes causas</h2>
1. Desde que se conoce el embarazo hasta el parto
2. Mientras se goza del permiso de maternidad
3. Si se piden excedencia por guarda legal
4. En el periodo de lactancia
5. En el periodo de hospitalización de bebe prematuro.
6. Mientras se tenga jornada reducida hasta los 8 anos de edad del hijo.
Si te despide por alguna de estas 6 causas se considerara nulo. Pero no es tu caso, por que tu caso no es DESPIDO sino NO RENOVACIÓN. Entiendes. En tu caso podrán no renovarte cuando llegue el fin de contrato.
Si, eso lo tengo claro, pero he estado leyendo que mi contrato puede estar en fraude de ley por el concepto de la contratación, que te lo he especificado, por acumulación de tareas por aumento de pacientes debido a campaña publicitaria, lo cual no es cierto ya que mi puesto es habitual y necesario en la clínica, y ademas, también he leído que el motivo de la no renovación al ser por estar embarazada es discriminatorio ya que contrataran a otra persona en mi puesto de trabajo
Es que en tu contrato no tiene que poner objeto de contratación por que tu contrato es EVENTUAL POR CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCCIÓN. Los contratos que deben llevar objeto de contratación son los de obra y servicio.
Textualmente, mi contrato es de duración determinada para atender las exigencias circunstanciales del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, consistentes en aumento de pacientes por campaña publicitaria, pero no es cierto porque el puesto de auxiliar de ventas es un puesto necesario y habitual y soy la única de esa clínica, si no me renuevan tendrán que contratar a otra para que realice mis funciones
Pero vamos a ver, eso lo dices tu.
Que no me malinterpertes, que no digo que no tengas razón, que lo más seguro que la tendrás.
Simplemente tienes siempre que tener en cuenta en caso de demanda, que es lo que va a alegar la empresa. La empresa puede alegar perfectamente que en momentos de menos pacientes puedo prescindir del comercial perfectamente.
Gracias por tu interés, sigo pensando que tengo la razón porque tienen que contratar a alguien seguro, pero bueno es saber lo que alegaran en el caso que sucediera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas