Duda contrato relevo

Holami consulta es la siguiente:
Me han comunicado extraoficialmente que van a hacer reestructuración de plantilla en la empresa en la que trabajo y que yo soy una de las que van a despedir (solo estoy a la espera de que me lo comuniquen de manera oficial). Tengo un compañero de trabajo (de mi mismo departamento) que tiene 60 años y que lleva unos meses pensando hablar con la empresa para negociar lo de la jubilación parcial-contrato de relevo.
Él al enterarse de mi futuro despido, ha pensado que quizá sería posible acordar con la empresa que el contrato de relevo se hiciese conmigo. Es decir, una vez que yo estuviese como desempleada, rescatarme del paro para contratarme bajo esta modalidad de contrato, siendo yo la relevista.
Para ponerte un poquito más en situación, el tipo de contrato que tengo, con la que dentro de nada será mi ex-empresa, es indefinido.
Por lo tanto ¿sería posible hacerlo? ¿Hay algún impedimento por el hecho de haber estado contratada de forma indefinida en la empresa? En caso de poder hacerse ¿se podría hacer directamente el contrato de relevo de forma indefinida?.
Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estos contratos son los que se conciertan con un trabajador en situación de desempleo o que tuviera concertado con la empresa un contrato de duración determinada. Por tanto, para que te hiciesen este tipo de contrato deberías de estar en situación de desempleo.
No se podría hacer directamente desde tu actual situación de indefinida.
Deberán de finiquitarte(no renuncies a tu finiquito ya que no hay garantías de que te contraten después y además, no van a mantenerte la antigüedad y por tanto te quedarías sin nada)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas