Indeznizacion

Hola, tengo una empresa familiar de construcción, estoy operado de columna y esperando que la s.s. Me conceda una invalidez total para miprofesion de albañil´, mi padre esta reenganchado en el trabajo con 70 años para poder mantener la empresa.
Si ami me dan la invalidez y el padre se vuelve a jubilar ¿qué indeznizacion les corresponde a nuestro trabajadores?

1 respuesta

Respuesta
1
Si es por jubilación del empresario, se puede hacer una extinción de contrato sin más, y la indemnización que les correspondería a los trabajadores, sería un mes de su salario, independientemente del tipo de contrato que tengan.
Te adjunto también, un documento de una mutua donde te dice lo mismo que te estoy contando yo, y al final adjuntan un modelo de carta de despido que deberás entregar a los trabajadores para comunicarles su cese en la empresa.- ->Pincha aquí para verlo<-
Un saludo, y espero haber sido de ayuda.-
Primero muchas gracias por la respuesta que me has dado, es de mucho interés para mi,
si yo decido seguir manteniendo la empresa con mi incapacidad total de albañil con que otra categoría podría estar dirigiendo a mis operarios con el fin de no cerrar la empresa y tener que mandarlos a casa.
Espero tu respuesta y muchas gracias por tu ayuda.
Si te conceden una invalidez total, no puedes trabajar.- No puedes estar cobrando una pensión y trabajando al mismo tiempo...
No obstante, si te conceden una invalidez parcial, tendrás un subsidio y podrás trabajar, aunque imagino que debería de ser en algo diferente al sector en el que te concedieron la jubilación. -De todas formas, un truco que podrías hacer (solo en caso de invalidez parcial), sería que la empresa te contrate como administrador, por ejemplo, con lo cual, puedes seguir al frente, ya que no sería tu trabajo habitual de albañil... no obstante, procura que no te pillen en una inspección trabajando en una obra... las multas van desde los 900 hasta los 20.000 euros. Y te quitarán todas las pensiones que te hayan asignado.
Muchísimas gracias por las respuestas, me son muy útiles para aclarar mi situación.
Ya te comentare más adelante como llevo esta situación.
Gracias de nuevo y animo para seguir ayudando a la gente.
Hasta pronto,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas