Renovación de contrato

Buenos días:
En junio del 2008 entre en mi actual empresa, con contrato en prácticas. 2 semanas más tarde me cambié a otra, también en prácticas, y estuve hasta septiembre, momento en el que me llamaron de mi actual empresa y volví. En este momento, septiembre 2008, me hicieron un contrato en prácticas por un año, y cuando me ha cumplido este mes de septiembre, me han renovado por otro año en prácticas, es decir, que voy a estar contratada en prácticas casi 2 años y medio.
Mi duda, a parte de saber si esto es legal, es si debo hablar con la empresa, porque estoy embarazada y no se lo que pueden hacer, porque me da miedo que me despidan.

1 Respuesta

Respuesta
1
El contrato en practicas no puede ser inferior a 6 meses ni sobrepasar 2 años.
En tu caso, no finalizaste tu primer contrato en practicas, por lo cual de momentono incumplen para nada.
Tu condición de embarazada la puedes comunicar tranquilamente, ya que deben tomar lasmedidas necesarias para que no tengas riesgos por tu situación actual. Y por supuesto no te pueden despedir por ese motivo, pero si finiquitar tu contrato al cumplir los dos años, de acuerdo con la ley.
Finaliza y puntúa
Pero entonces no entiendo porque me han dicho que nadie puede trabajar más de 2 años en prácticas por la misma titulación, y que eso es ilegal. Y por otro lado, mi contrato vence dentro de mi baja maternal, y después de 2 años trabajando con ellos y tras varias renovaciones, ¿no deberían renovarme de nuevo? Porque yo pudo alegar que no me renuevan en este momento por causa de esta baja y que es un caso claro de discriminación, ¿no?
Eso que te has oído no es correcto, ya que te repito que si no sobrepasan los 2 años en una misma empresa, no existe ilegalidad al respecto.
Tu contrato actual en practicas comenzó en septiembre 2008, finalizo en septiembre 2009, y te han prorrogado 1 año más hasta septiembre 2010. Por tanto, el mismo finalizara en esa fecha, y a partir de ahí, ya no pueden hacerte otro contrato en practicas. Posteriormente pueden si ellos quieren, hacerte otro tipo de contrato, pero no es obligatorio por parte de ellos.
Hasta septiembre 2010, no pueden despedirte por estar embarazada, y eso es ley. Sin embargo, y aun estando de baja maternal, si tu contrato finaliza, no existe ilegalidad, ni discriminación.
Debéis tener en cuenta, que una cosa es un despido nulo a una mujer embarazada, aun estando de baja, y otra cosa muy diferente, es la finalización de un contrato eventual, como el tuyo, que justamente coincidirá con tus fechas de maternidad. Estando de baja, y con el contrato finalizado, seguirás cobrando de la Seguridad Social.
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas