Puedo reducir mi jornada con un bebe de 5 meses

Tengo contrato de obra y servicio de lunes a domingos de 8 a 14:30. Me gustaría reducir mi jornada de lunes a viernes de 10 a 14:30, tengo bebe de 5 meses, necesito respuesta porque la empresa me dice que no, muchas gracias por la ayuda prestada
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
1
El horario reducido lo decides tú siempre que esté dentro de tu jornada anterior y te quites entre 1/8 y 1/2. El horario que dices cumple las dos condiciones, por tanto si la empresa no quiere es su problema. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Trabajo en ayuda a domicilio y ahora estoy en horas de lactancia que las cogí todas juntas me incorporo la semana que viene y me han dicho que mi contrato al ser de obra y servicio (depende de los usuarios que tengas) se ha visto reducido a 2 h y medias, ¿pueden hacer eso?
Es problema de la empresa el que no tenga clientes y aunque fuera cierto que no los tuviera, el contrato de obra o servicio (ni ningún contrato) permite estirar o ampliar la jornada a voluntad del empresario. La única forma de que lo hicieran legalmente sería que fueras tan tonta de firmar esa reducción impuesta de la jornada. Además, por lo que cuentas, estoy casi seguro de que tu contrato de obra está en fraude, por lo que legalmente equivale a un indefinido. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Como consecuencia de todo lo que te aconsejo es:
- Que mandes ya un burofax con lo de la reducción de jornada.
- Que si te niegan la reducción o no contestan, demandes.
- Que si te despiden demandes por despido nulo, por tener solicitada la reducción.
- Que si son ellos los que te reducen la jornada (no lo tramitan como reducción voluntaria por hijo) demandes contra eso.
- Que si te finalizan el contrato por obra demandes por despido nulo.
Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas