Inspección de trabajo.

Si pongo denuncia a empresa ante la Inspección de Trabajo por incumplimientos (descuentos en nómina por "sanción" o el no pago de nomina por baja legal, por ejemplo), ¿Puedo dar nombres y apellidos de los trababajores afectados para facilitar a Inspector la labor de inspección?. Si es afirmativa la respuesta, ¿Si la Inspección luego no puede verificar lo dicho por mi, yo estaría en delito?. ¿Si los interesados niegan lo relatado por mi, yo estaría en delito?.
Muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si denuncias a la inspección de trabajo solo podrá figurar tu nombre. Tu otros compañero tienen que hacer denuncias independientes.
Si me explicas cuales han sido las negligencias del empresario en cuanto al pago, a lo mejor te puedo asesorar mejor.
Me refería si, por ejemplo, a un compañero que le sancionan económicamente en su sueldo, sin haber tramitado los procedimientos que figuran en el convenio colectivo, puedo yo denunciar a la empresa de que no cumple la empresa lo figurado en el tema de sanciones y dar al inspector el nombre y apellidos de esa persona concreta para que pueda ver la nomina y comprobar esa irregularidad.
¿Pero por que no denuncia tu compañero?
El miedo es libre, aunque sea anónimo.
Entiendo, pero tus compañeros no deberían permitir que otro haga el trabajo sucio por ellos. A demás que legalmente no puedes.
Para terminar.
Solo puedo denunciar a la inspección lo que directamente me ocurre a mi.
¿Es así?.
Efectivamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas