Cambio de centro de trabajo

Hola, buenos días, mi duda es la siguiente:
Estoy contratado por una consultora (el centro de trabajo que pone mi contrato es el de la consultora) pero trabajo en otro lugar se podría decir el de el cliente. Este cliente no quiere seguir con el proyecto y la empresa que trabaja con la consultora decide alquilar otras oficinas a 40km de donde estoy ahora. El caso es que donde trabajo ahora tengo comedor y ruta, y donde voy a ir ahora no lo tendré, y la consultora dice que no tiene porque mejorar mis condiciones salariales, porque dicen que he de ir donde sea la obra (contrato de fin de obra). ¿Esto es del todo legal? ¿Qué puedo hacer si me hacen una subida salarial ridícula y no la acepto? ¿Se podría denunciar? También he de decir que fui a un asesor jurídico de un sindicato y me dijo que con total seguridad se puede denunciar y que lo ganaría, aunque tengo mis dudas.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que tengas un contrato de obra no les evita tener que pagarte el importe del kilometraje y dieta que diga en el convenio aplicable, que es el de consultorías, porque son desplazamientos temporales ordenados por la empresa a un lugar que no es la sede de la empresa. Si la empresa opta por decir que es un desplazamiento "definitivo", es decir que tu lugar de trabajo es la sede de la empresa cliente entonces estarían reconociendo que hay cesión ilegal de trabajadores, lo cual sería mucho mejor para ti porque implica contrato indefinido con la empresa de las dos que tu prefieras. Sobre el convenio de consultorías están saliendo unos artículos en la web Laboro.
Ok gracias por la respuesta pero la forma en la que estoy contratado es un poco rara y alo mejor no me he expresado del todo bien.
Una empresa "A" y otra "B" tenían una UTE y un proyecto en común. La empresa "A" nos contrata para el proyecto pero a través de una consultora que es la que hace mi contrato y mis nóminas. Después de cierto tiempo la empresa "A" decide romper la UTE y desligarse del proyecto, pero la "B" decide seguir y al no poder seguir trabajando en las instalaciones de la "A" decide alquilar otras oficinas a 40 km. Decir que el cliente de estas empresas "A" y "B" seria una tercera empresa "C". Ya se que es un poco lio pero quería saber si lo entendiste bien porque creo que no me expresé muy bien en la primera pregunta.
Gracias.
"La empresa "A" nos contrata para el proyecto pero a través de una consultora que es la que hace mi contrato y mis nóminas." Eso es cesión ilegal como un castillo de grande. De todas formas para reclamar la dieta y el km no te influye.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.
Entonces aparte de reclamar dieta y kilometraje, ¿podría denunciar esa "cesión ilegal" aunque ya hayan pasado casi 2 años desde que nos contrataron? y, si lo denuncio, ¿qué pasaría en caso de ganar y en caso de perder? Porque lo que tampoco quiero es perder el puesto.
Gracias.
No necesitas denunciar eso hasta que pretendan echarte finalizando el contrato temporal porque para lo único que sirve un contrato indefinido (que es la consecuencia de un temporal en fraude o una cesión ilegal) es para cobrar más indemnización cuando te echan. Por tanto, como tú mismo dices, calladito y hazte el tonto. Cuando te finalicen les demandas por lo de cesión ilegal. Lo de la dieta y el km tampoco hace falta que lo reclames ahora, ya que en cualquier momento puedes reclamar la deuda de los 12 meses anteriores, así que hasta que no pasen 12 meses no empiezas a perder dinero. Mientras tanto debes ir guardando justificantes de todos los gastos (comida, gasolina...) para presentarlos con la demanda cuando quieras ponerla.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.
Pues muchas gracias por tus respuestas la verdad que me han aclarado bastante, pero quería pedirte una última aclaración y ya te dejo en paz je je.
Si yo el año que viene tengo pensado darme una baja voluntaria porque estoy esperando que me llamen de otra empresa de una convocatoria que aprobé, entonces ¿les denuncio, por ejemplo, un mes antes de la fecha en que tengo pensado irme?
No sería mala idea. No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas