Me pueden despedir

Hola mira te cuento mi caso. Empecé a trabajar en un taller de ferralla y a los tres días de empezar cuando bolviamos del trabajo a casa tuvimos un accidente con el coche.y me ha llamado el jefe y me a dicho que me despide(contrato asta fin de obra)lo puede acer.si me despide que tengo que acer por que estoy de baja quien me tendrá que pagar la mutua si me puede ayudar se lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tienes que saber es que si estabas contratado por "Obra o servicio", tiene que estar estipulado en tu contrato en qué obra o servicio vas a trabajar... y no puede despedirte si esa obra aún no se ha terminado... y más, si estás de baja; Enterate si se ha finalizado la obra por la que estabas contratado, y en caso de que no sea así, puedes reclamar o buscar un abogado e ir a juicio (-te lo recomiendo como última solución, ya que los abogados cobran caro y tardarás un montón en cobrar-)
Estando de baja, si te rescinden el contrato, la mutua se hará cargo de pagarte lo que te corresponde hasta que vuelvas a estar de alta... pero en caso de que tengas derecho a paro, serán estos quienes te paguen (a través de la mutua), y ese periodo que cobres, será descontado del tiempo que tengas paro. Si por ejemplo tienes derecho a 10 meses de paro, y te pasas 2 de baja, cuando te recuperes y solicites el paro, solo tendrás 8 meses de cobro, en lugar de los 10.
Un saludo, y espero haberte aclarado tus dudas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas