Guarda Legal

Hola a todos.
En marzo solicito por escrito una reducción de jornada de 32 a 30 horas por paternidad... No se me dice absolutamente nada sobre lo erróneo de mi petición (lo se ahora) se me ofrece un formulario, lo relleno indicando claramente el motivo paternidad y se me comunica verbalmente que esta aceptada y que con fecha 23/03 ya puedo entrar en el nuevo horario, semanas después me llega un papel donde efectivamente y corroborando lo hechos solo dice que mi contrato tiene un anexo donde queda indicada dicha reducción y que el acuerdo es entre ambas partes trabajador y empresa... Lo firmo y yo más contento que una perdiz sigo trabajando, pasan los meses y ahora en noviembre me pasan un comunicado escrito donde con 7 días de antelación se me dice que mi horario cambia y se adelanta una hora, como eso a mi me hace perder más de 100 euros al mes en pluses, me dispongo a ampararme en el art 37.6 del est. De trab. Y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no puedo, ya que yo no tengo reconocida una reducción de jornada por Guarda Legal, sino una reducción "normal" tras aparecer un papel donde queda expuesto el error administrativo que causa semejante disparate, le escribo a la empresa quejándome por irregularidades en el trámite de mi solicitud y la respuesta que obtengo es un nuevo comunicado diciendo que mi horario sigue siendo el nuevo que me obligan a hacer... Es decir no reconocen su error, intentan culparme a mi alegando todo tipo de cosas, como que no llevé libro de familia (no me lo solicitaron y además ya tenían copia porque tramité el permiso de paternidad). Que el impreso no era el correcto, etc... Ante la evidente mala fe de la empresa y su forma de proceder estoy en proceso de demanda en el Juzgado de lo Social, tengo hora con el abogado de oficio para el 9/12, estando así a 4 días de que finalice el plazo de demanda que son 20 días después de la fecha de la carta que me comunica el cambio de horario, el cual estoy asumiendo ahora mismo contra mi voluntad... Quisiera saber como ha de plantear el abogado la demanda, para no salir más perjudicado de lo que ya estoy... ¿me pueden hacer pagar costas de juicio si pierdo? ¿Realmente con toda la documentación que aporto y la presencia de testigos (enlace sindical)puedo perder? ¿La empresa puede recurrir y hacer que este proceso se eternice en los juzgados? ¿Tengo alguna otra vía para acelerar el proceso?
Ante todo muchas gracias y perdón por el palizon de texto...

1 Respuesta

Respuesta
1
Hombre, al planteamiento de la demanda lo tiene que hacer tu abogado que sera el que más sabrá del tema.
En los temas de lo social no hay condena a costas, así que no te preocupes.
Y no, no hay otra forma más rápida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas