Efectos reconocimiento de baja

Se me plantea una duda respecto del finiquito y la cotización de un trabajador cuya "fecha de reconocimiento de baja" es del día 22 de noviembre mientras que la "fecha de efectos" de la misma es de 5 de diciembre.
En primer cabe suponer que su nómina y demás conceptos devengados a la fecha de cese de la relación laboral habrían de calcularse con respecto a la fecha de reconocimiento; y en segundo lugar, entiendo que el seguro social habrá de calcularse con relación a la fecha de efectos.
¿Es eso así? ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si el día 22 de noviembre el trabajador tenia vacaciones pendientes, es posible que el empresario haya optado por disfrute. Esto es, la fecha efectiva de la baja es le día 22, pero la baja no causara efectos con respecto a la seguridad social hasta que el trabajador no disfrute las vacaciones que le quedan pendientes.
Bueno no es el caso. Se trata de que al empresario se le pasó la fecha de comunicar la baja a la TGSS y ahora se plantea la duda al respecto de qué hay que cotizar.
Hombre, debería comunicar a la seguridad social el error y ver como se puede subsanar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas