ERE, Seguridad Social

Mi consulta es la siguiente, mi empresa ha hecho un ERE al 31 de agosto, yo termino de trabajar el 31 de dic. Al 31 de agosto no tenía la antigüedad necesaria para prejubilarme, (3.5 años), aunque la reclamare dependiendo de la respuesta a la pregunta que haré más adelante.
La empresa me quiere indemnizar los últimos 3 años que he trabajado con contrato indefinido, aunque los 4 años anteriores he estado contratado por una empresa de servicios, con contrato primero de Obras y luego indefinido, prestando los servicios para la 1ª empresa El único vínculo que hemos tenido con estas 2 empresas ha sido el pago de la nómina, ya que las reuniones y órdenes de trabajo han sido siempre de nuestros jefes de la empresa principal los cuales nos ha evaluado conjuntamente con los otros grupos de trabajo de la empresa. En resumen 7 años en el mismo lugar de trabajo con los mismos jefes y compañeros.
1.- ¿Si voy a juicio cuántos testigos necesito?
Sobre la Seguridad Social
La empresa va a prejubilar con 54 años y 3,5 años de antigüedad. Como solo me reconocen 3 años de antigüedad no entro en las prejubilaciones aunque tampoco tengo 30 años cotizados por lo que no me conviene ni puedo prejubílame a los 61 años, que es lo que dice el ERE.
Ahora tengo 60 años cumplidos, cobrare el paro 2 años, y la empresa me ofrece pagarme la pagarme la SS de los 63 a los 65 años. Como no creo que la empresa este mirando por mi bienestar, mi pregunta es la siguiente,
2.- ¿La empresa esta obligada por la Ley a pagar la SS por la edad que tengo y no tener los 30 años cotizados? Nadie ha podido contestarme a esta pregunta y para mi es importante porque lo que va a pagar la empresa por SS equivale más o menos a la antigüedad que no me van a pagar, y no quiero reclamar la antigüedad y perder la cotización a la SS.
Desde ya gracias por la respuesta.
Tomas
{"Lat":40.6040481205786,"Lng":-3.70737075805664}

1 respuesta

Respuesta
1
Deducción que obtengo de tus palabras:
1.- Son 7 años trabajados en el mismo centro de trabajo con los mismos jefes pero en dos empresas diferentes. O sea que legalmente tienes 3 años de antigüedad. Tenias que haber pactado a la firma del contrato indefinido una clausula que indicara que tienes una antigüedad de 4 años.
2.- Por lo tanto me surge esta pregunta. ¿En base a qué quieres demandar?
3.- Con respecto a la SS, si no cumples con las normas inpuestas por la empresa de una antigüedad de 3.5 años para la prejubilación, yo deduzco que la empresa no tiene obligación de nada (salvo la indemnización de los 3 años) y esos dos años que la empresa se compromete a pagarte de SS, no es una obligación sino un favor que te hace la empresa.
¿Qué opinas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas