Horario para festivos

Buenas.
Mi novia trabaja en el sector del comercio vario, en un almacen de venta al por mayor, pero la verdad que no se si su convenio es como mayorista o como minorista.
Mi duda es la siguiente.
En esta empresa a la cual yo también pertenecí, llegadas estas fechas, el jefe juega con el personal en cuanto al horario.
Cada año dice de cerrar a una hora distinta, y me gustaría saber, cual es la hora limite que el trabajador debe cumplir para fechas como la del 24 de diciembre o 31 de diciembre.
Rogaría me respondan cual seria la hora limite en cada uno de los convenios, tanto si fuera mayorista como minorista.
Un saludo, muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Es que eso no lo pone en los convenios colectivos. La distribución de los horarios es días especiales como estos y más refiriéndose al comercio, se puede ampliar bastante. Pero eso lo decide el empresario. Hombre, lo lógico seria no ampliarlo más allá de las 21:00 como el corte ingles.
¿Entonces esta en sus manos?
Es que cada año según le viene en gana, decide a que hora cerrar, y la verdad que no me parece legal. Por eso quería saber si hay alguna forma de negarse.
De echo ha habido años que ha cerrado a las 12... otros a las 2... pero este año quiere cerrar a las 7, y quería saber si había forma de negarse y que el no pudiese tomar ningún tipo de represalias.
Muchas gracias
No, el trabajador no se puede negar, más que nada por que lo que hace el empresario es legal. De verdad, lo puede hacer. Le ampara la ley.
Joder, pues me parece muy fuerte
Muchas gracias por todo
De nada.
Termina y puntúa
Respuesta
Primero tendira que saber en que comunidad autónoma reside la empresa. Si reside en Madrid las tardes del 24 y 31 se considera como festivos.
es en madrid. xo aq se refiere con tarde????12 del medio dia????
En el convenio colectivo no especifica nada sobre la tarde, es de entender que la tarde empieza a las 14:00

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas