Desempleo autónomos

Hola, David, mi nombre es Francisco Sierras, soy autónomo, tengo una cafetería, tengo la duda siguiente, ante estos tiempos que corren de crisis, desde un tiempo hasta ahora, los negocios de hostelería van cayendo, ya se que los otros también, los autónomos nos estamos quedando descolgados, a punto de cerrar el negocio me encuentro, según oi hoy de un cliente, ¿antes de terminar 2009 se puede solicitar el desempleo para autónomos?. A mi parecer creo que no, ademas pienso que hay que pagar una cuota más alta, y quisiera saber si esta en vigor el desempleo para autónomos. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Se ha aprobado un anteproyecto de ley. Y después de la vacaciones de navidad el gobierno vera que hacer.
Que dice el anteproyecto a grandes rasgos:
1.- Se aumentara la cuota de cotización en 1.5% más
2.- Se cobrara de paro el 70% de la base que coticez hasta un máximo de 1385
3.- El tiempo de prestación sera de dos meses por año cotizado hasta un máximo de 6 meses por los 3 años cotizados.
4.- Para cobrarlo tienes que cerrar el bar.
Muchas gracias por la aclaración. Esa era mi duda. Al oír algo me asuste por la solicitud antes de fin de año. Pero como usted me ha contestado, así es, algo había sonado, el anteproyecto. Muchas gracias por la aclaración. Muy bien. Muy agradecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas